Sabia Que:

El jugador que más veces ha quedado campeón con el mismo equipo es Antony de Avila en el América de Cali, con 8 títulos y el Director técnico que más títulos a conseguido con un solo equipo es el Doctor Gabriel Ochoa Uribe, con 7 títulos en el América de Cali.
 
     
     
   
 
 

ENCUESTA

USUARIOS ONLINE

Hay 3 invitados en línea

Novedades

  • Actualizada la seccion de fotos con imagenes contra Barranquilla FC en el Pascual.
  • Actualizada la seccion de Videos.

STAFF

Sugerencias,colaboracion de envio de material de fotos, videos contactar al Staff ...

  • MSN Messenger
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FACEBOOK

Tienda Skarlata

 LA TIENDA SKARLATA
 
 
 
 
 
Inicio
Fredy Rincon, Vuelve Al Equipo De Sus Amores
Calificación del usuario: / 32
MaloBueno 
Escrito por Webmaster   
jueves, 13 de diciembre de 2012

ImageEn 2009 y cuando en el banquillo del América de Cali estaba Diego Édison Umaña, una noticia le dio la vuelta al mundo y no precisamente por alguna gesta deportiva de los ‘diablos rojos’.

Anthony De Ávila, histórico goleador con el equipo en la década de los 80’s y parte de los 90’s y quien diez años atrás había ‘colgado los botines’, tuvo un segundo aire en el fútbol activo, se volvió a vestir de Rojo y jugó cinco partidos en primera división.

Hoy, de nuevo con Umaña al frente del equipo, la noticia parece repetirse, no con el ‘Pitufo’ pero sí con otro histórico ‘escarlata’, Freddy Eusebio Rincón, ‘El Coloso de Buenaventura’.

El ‘Pipa’, recordando lo que vivió en carne propia hace tres temporadas en su segundo debut profesional, avaló y respaldó la intención de Rincón.

Image“La noticia es buena. Si Freddy se siente con toda la capacidad de darle un aporte al América en estos momentos, no tengo ninguna duda de que lo pueda hacer”, aseveró.

Cuando en 2009 Umaña le pintó esa aventura, De Ávila confiesa que “no estaba en mis planes volver a jugar, pero viendo la situación que vivía el América de entonces y con la idea de poder despedirme del fútbol como jugador activo, se me dio la oportunidad y la aproveché al máximo”.

Recuerda que “no hubo mucho tiempo para ponerme a tono, en una semana entrené fuerte y se dieron las cosas. Venía jugando cada ocho días (como aficionado) y eso ayudó mucho. Después de que te prepares bien físicamente no hay problema”.

El ‘Pipa’ alcanzó a jugar cinco partidos con América en 2009, incluyendo un clásico ante Deportivo Cali, el eterno rival de patio al que le endosó un gol.

Pese a tener entonces 47 años de edad, De Ávila confiesa que “yo quería seguir jugando seis meses o un año más, pero la inoperancia de los directivos no lo permitió. Quienes llegan a la Junta Directiva del club lo hacen con el objetivo de lucrarse, de llenarse los bolsillos y no para que el equipo avance al sitio que siempre le correspondió”.

Hoy descarta regresar al fútbol de primer nivel, aunque el ver a su equipo amado sumergido en el sótano de la B le da ímpetu para volver a pensar en una idea que en América no luce descabellada.

”Para mi la idea de volver a jugar es un ciclo cerrado, pero viendo todo lo que pasa en América, con problemas de cualquier índole, a uno le dan ganas de entrar”.

Por eso no se alarma con el anhelo de Rincón. “Freddy es una pesona que se ha cuidado y sé que podría volver a jugar. Si uno mentalmente se prepara para lograrlo, lo hace. Hay que admirarlo y darle su valor en estos momentos”.

”Si él (Freddy Rincón) me llama a pedirme un consejo, no dudaría en decirle que vuelva y juegue”, remarcó.

Anthony De Ávila no descarta la posibilidad de regresar a las huestes Rojas, esta vez como integrante o colaborador del cuerpo técnico que está armando Diego Umaña en su tercer ciclo al frente de los ‘diablos’.
 
TOMADO DEL DIARIO EL PAIS
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
         
 
     
Leonardo Lenis © 2008 - 2014
Todos Los Derechos Reservados © LaBandaDelDiablo.Net
Ibague - Colombia